Blog

ahorrar

Tres Estrategias Para Ahorrar Dinero

Primera estrategia para ahorrar dinero: es importante que tengas claro cuánto dinero ganas al mes. Suma todos los ingresos que generes durante ese periodo para determinar el total de tus ganancias. Después de calcular tus beneficios al mes, el siguiente paso es recopilar en una hoja cuáles son tus gastos mensuales.

Anótalos y precisa cuánto dinero necesitas para vivir un mes. Recuerda incluir todo: el cine, la comida, el café de la mañana y desembolsos más importantes como el alquiler, la hipoteca, etc. En el momento que tengas claro cuáles son tus ganancias y tus gastos, evalúa y examina cada uno de tus costes y localiza qué puedes reducir o simplemente eliminar.

Es aquí donde tienes que hacer un esfuerzo si realmente quieres ahorrar dinero. Por ejemplo, si comes diariamente un pastel que te cuesta un dólar, reduce este hábito y come el pastel tres veces a la semana.

Segunda estrategia para ahorrar dinero: la primera acción a tomar tras recibir un pago, es pagarte a ti primero. Esto quiere decir, por ejemplo, que si hoy recibes un pago de 400$, separa 40$ y guárdalos para ti.

Recomiendo que sea el 10% de lo que recibas. Aunque si es mucho, puedes comenzar inclusive con el 1%. No importa la cantidad, lo trascendental es que incorpores el hábito a tu vida. Por ejemplo, si ganas al mes 600$ y supongamos que ahorras el 5%, resultan 30$ al mes. Al final de año, tendrás 360$ y dentro de veinte 7.200$. ¿Ves lo fácil que es ahorrar dinero?

Tercera estrategia para ahorra dinero: la educación. Es importante que te instruyas en temas referentes al capital: compra libros que hablen sobre el asunto, asiste a seminarios que te revelen cómo manejar tu dinero y cómo ahorrarlo.

Ten presente que ninguna persona que te enseñe a utilizar tu dinero te va a pedir que se lo des. Si te encuentras a una persona que te instruya, pero a la que tienes que ofrecer tu dinero, aléjate rápidamente. Nunca entregues tus fondos a nadie con la esperanza de que los utilice por ti.

Tú tienes la capacidad de manejar y multiplicar tu propio dinero. Solo tienes que aprender a hacerlo.

Si pones en práctica estas tres estrategias para ahorrar dinero, tu futuro financiero cambiará notablemente, y dosificar tu fortuna será mucho más fácil.

Cuando comiences a ahorrar dinero, quizá te sientas un poco frustrado por lo exiguo de tu patrimonio. Sin embargo, es necesario que continúes con el hábito de ahorrar, porque solo así, en un futuro, verás las recompensas.

Comparte este artículo con tus amigos para que ellos también puedan ahorrar dinero. Ya sabes, ahorrar dinero es importante para tu futuro económico.